A modo de conclusión: el conocimiento profesional de las profesoras de ciencias Luz y Sol sobre el conocimiento escolar en las aulas vivas y aulas hospitalarias. Un conocimiento escolar para la vida

Portada del libro El conocimiento profesional de los profesores de ciencias sobre el conocimiento escolar: dos estudios de caso, en aulas vivas y aulas hospitalarias del Distrito Capital de Bogotá

A continuación realizaremos un análisis general de cada caso, así como una identificación de las características centrales en términos de ejes DOC (Dinamizadores, Obstáculo y Cuestionamiento), categorías de análisis que nos han permitido en anteriores trabajos dar cuenta de la complejidad del conocimiento de los profesores en torno al conocimiento escolar (Martínez, 2000, 2005a; Ballenilla, 2003, Martínez & Valbuena, 2013). Para ello consideraremos además del análisis de las categorías de interés en los niveles declarativo y de acción, presentadas en los anteriores capítulos, el nivel de reflexión que hemos recogido a través de las notas de campo que llevó la investigadora principal, cuestionario de reflexión diligenciado por cada profesora después de cada clase, diálogos informales y grupo focal realizado en un trabajo conjunto entre la investigadora principal y las profesoras Luz y Sol. (...)

Datos
Titulo: 
A modo de conclusión: el conocimiento profesional de las profesoras de ciencias Luz y Sol sobre el conocimiento escolar en las aulas vivas y aulas hospitalarias. Un conocimiento escolar para la vida
Autor(es): 
Carmen Alicia Martínez Rivera
Titulo del Libro: 
El conocimiento profesional de los profesores de ciencias sobre el conocimiento escolar: dos estudios de caso, en aulas vivas y aulas hospitalarias del Distrito Capital de Bogotá
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
ISBN: 
978-958-8972-29-9
Paginas: 
109-127
Año: 
2016