Herrera, M. y Pertuz, C. (2016). Educación y políticas de la memoria en América Latina. Por una pedagogía más allá del paradigma del sujeto víctima

Presentar un libro de este calado no es tarea sencilla por varios motivos. Primero, porque es un libro denso, extensoy rico en el que comentarlo correla tentación de eludir la globalidad y detenerse en particularidades que desdibujan el conjunto. Segundo, porque es fruto de una intensa investigación con cantidad de datos y reflexiones que requieren tiempo para ser procesadas, así que cualquier acotación al mismo será una impresión preliminaro un boceto de provocación frente a un texto que amerita pausas, glosas y preguntas. Tercero, porque viene de lo profundo de dos colegas que aprecio mucho, Carol y Martha, y sobre un tema que me seduce, por tanto debo evitar la adulación irritante o el apunte mordaz tan común en nuestra academia. (...)

Titulo:
Autor(es):