¿Es posible pensar en la didáctica de las ingenierías?: Una aproximación al problema

En este artículo se presentan varios puntos de reflexión en torno a la posible consolidación de la Didáctica de las Ingenierías. Para ello tomamos como referentes algunos planteamientos que han sido básicos para que, en las últimas décadas, se dé cuenta de la Didáctica de las Ciencias como disciplina particular. Diferentes aspectos como la constitución de problemas, de objetivos compartidos, de una comunidad especializada que aborda los problemas de la formación del ingeniero, de la enseñanza y el aprendizaje de las ingenierías, llevan a proponer que la Didáctica de las Ingenierías es una disciplina emergente. Las publicaciones especializadas, los eventos realizados y los problemas abordados en diferentes investigaciones, permiten señalar que esto es posible. Esta situación plantea caminos y retos para los profesionales responsables de la investigación y la formación del ingeniero.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

¿Es posible pensar en la didáctica de las ingenierías?: Una aproximación al problema

Autor(es)

Carmen Alicia Martínez Rivera
Jorge Enrique Rodríguez

Titulo de la Revista

Vínculos

Pais

Colombia

Editorial

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

ISSN

1794-211X

Volumen

10

Fasciculo

1

Paginas

384-392

Año

2013