Una visión crítica de la enseñanza de las ciencias: conversando con la profesora Sandra sobre la diversidad cultural y sus perspectivas educativas

En las comunidades afro e indí- genas del Pacífico colombiano, poseedoras de una rica cultura oral, los procesos de formación en investigación trabajados desde el Programa Ondas de Colciencias, parten de asumir y entender los procesos de sistematización de saberes y conocimientos, como una práctica asociada a la oralidad, dado que la cotidianidad de estas comunidades se ha valido de esta herramienta, y/o recurso de supervivencia, para la interacción humana desde tiempos ancestrales. Tal consideración amerita considerar seriamente el paso necesario de la oralidad al código escrito, como ejercicio consciente que permita entender los principios de organización discursiva presentes en cada uno de ellos.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

Una visión crítica de la enseñanza de las ciencias: conversando con la profesora Sandra sobre la diversidad cultural y sus perspectivas educativas

Autor(es)

Adela Molina Andrade

Titulo de la Revista

Educación y Ciudad

Pais

Colombia

Editorial

Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico

ISSN

0123-0425

Volumen

N/A

Fasciculo

23

Paginas

133-150

Año

2012