Situated learning for adults acquiring a second language

Este artículo presenta un estudio de caso de un grupo de estudiantes del idioma inglés quienes participan en un curso de extensión que forma parte del proyecto social de Bogotá Humana. Para dar sentido al aprendizaje de otra lengua (L2) el proyecto realizó sesiones dentro y fuera del aula. La investigación fue dirigida por las percepciones del contexto local y de su utilidad en la adquisición de L2. Se encontró que los espacios al aire libre ofrecen a los participantes una sensación de confort que fomenta la participación y la interacción social. Ellos sintieron que su identidad, como adultos y como ciudadanos de la capital, fue reconocida.

Datos
Titulo: 
Situated learning for adults acquiring a second language
Autor(es): 
Rigoberto Castillo
Juan Carlos Vargas
Titulo de la Revista: 
Latin American Journal of Content and Language Integrated Learning
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad de La Sabana
ISSN: 
2011-6721
Volumen: 
6
Fasciculo: 
1
Paginas: 
20-36
Año: 
2013