Línea de investigación enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultural: estado de desarrollo

Portada de la revista EDUCYT

La presente reflexión se refiere a un análisis del estado de la Línea de investigación: Enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultural desarrollada en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en el Doctorado Interinstitucional en Educación y la Maestría en Educación, en el grupo de Investigación INTERCITEC. En ella participan doce estudiantes de doctorado con sus correspondientes tesis doctorales (una en codirección con la Universidad Federal de Bahía- Brasil y otra con la Universidad de la Plata- Argentina) y cinco de maestría; además ha ejecutado o tiene en desarrollo diez proyectos de investigación. La reflexión se realiza a partir de cuatro aspectos: (a) el contexto de la investigación en la enseñanza de las ciencias; (b) la diversidad cultural en Colombia y las investigaciones realizadas en la Línea atendiendo a esta realidad; (c) aproximación al concepto de contexto cultural e implicaciones para el análisis de las investigaciones realizadas y; (d) consideraciones finales.

Datos
Titulo: 
Línea de investigación enseñanza de las ciencias, contexto y diversidad cultural: estado de desarrollo
Autor(es): 
Adela Molina Andrade
Titulo de la Revista: 
Revista EDUCyT
Pais: 
Colombia
Editorial: 
EDUCyT, Universidad del Valle
ISSN: 
2215-8227
Volumen: 
10
Fasciculo: 
N/A
Paginas: 
76-81
Año: 
2015