La estrechez de la excelencia docente en las políticas educativas: ¿ser bueno es estar bien evaluado?

El presente texto es un artículo de reflexión sobre la cuestión docente, en particular, la manera como la valoración sobre la excelencia de este oficio está sujeta a los intereses y discursos de grupos políticos y económicos por disputar el horizonte y sentido del sistema educativo. Para tal efecto, se hace un breve rastreo histórico que postula las diferentes demandas que se han hecho al cuerpo docente y a continuación se plantea cómo, en las últimas décadas, se impone una visión de la idoneidad docente vinculada a las ideas de medición, evaluación y parámetros internacionales.

Datos
Titulo: 
La estrechez de la excelencia docente en las políticas educativas: ¿ser bueno es estar bien evaluado?
Autor(es): 
Diego Hernán Arias Gómez
Elizabeth Torres Puentes
Titulo de la Revista: 
Revista Colombiana de Educación
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad Pedagógica Nacional
ISSN: 
0120-3916
Volumen: 
N/A
Fasciculo: 
67
Paginas: 
47-65
Año: 
2014