De las investigaciones en preconcepciones sobre mol y cantidad de sustancia, diseño curricular en química

Contextualizados en la didáctica de las ciencias y en particular en uno de los campos de mayor futuro de la didáctica de la química como lo es la línea de investigación sobre contenidos curriculares disciplinares, en este artículo se presenta un estudio del estado del arte de las investigaciones sobre preconcepciones acerca de los conceptos mol y cantidad de sustancia, mostrando que existe suficiente ilustración diagnóstica sobre los problemas de aprendizaje asociados a dichos conceptos y que es necesario dar un paso significativo hacia la formación docente que permita diseñar estrategias curriculares acordes con la situación problemática encontrada.

Datos
Titulo: 
De las investigaciones en preconcepciones sobre mol y cantidad de sustancia, diseño curricular en química
Autor(es): 
William Manuel Mora Penagos
Diana Lineth Parga Lozano
Titulo de la Revista: 
Revista Educación y Pedagogía
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad de Antioquia
ISSN: 
0121-7593
Volumen: 
17
Fasciculo: 
43
Paginas: 
164-175
Año: 
2005