De las investigaciones en preconcepciones sobre mol y cantidad de sustancia, diseño curricular en química

Contextualizados en la didáctica de las ciencias y en particular en uno de los campos de mayor futuro de la didáctica de la química como lo es la línea de investigación sobre contenidos curriculares disciplinares, en este artículo se presenta un estudio del estado del arte de las investigaciones sobre preconcepciones acerca de los conceptos mol y cantidad de sustancia, mostrando que existe suficiente ilustración diagnóstica sobre los problemas de aprendizaje asociados a dichos conceptos y que es necesario dar un paso significativo hacia la formación docente que permita diseñar estrategias curriculares acordes con la situación problemática encontrada.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

De las investigaciones en preconcepciones sobre mol y cantidad de sustancia, diseño curricular en química

Autor(es)

William Manuel Mora
Diana Lineth Parga Lozano

Titulo de la Revista

Revista Educación y Pedagogía

Pais

Colombia

Editorial

Universidad de Antioquia

ISSN

0121-7593

Volumen

17

Fasciculo

43

Paginas

164-175

Año

2005