Enseñanza de las ciencias y contextos culturales: un testimonio de vida Entrevista a William W. Cobern

William W. Cobern es PhD en Educación en Ciencias, de la Universidad de Colorado Boulder. En la actualidad es profesor en la Western Michigan University. Su trabajo ha girado en torno a la relación entre cultura tradicional y enseñanza-aprendizaje de las ciencias. Por varios años trabajó en Nigeria y desarrolló propuestas de formación de profesores y de programas educativos dirigidos a grupos nómadas. A partir de su experiencia propuso su concepto de “visión del mundo”, que es tanto un marco teórico como metodológico para entender y abordar el vínculo entre ciencia y cultura. Su trabajo ha motivado investigaciones en diferentes países como Brasil, Australia, Nigeria, Japón y Colombia, entre otros. El profesor Cobern ha sido editor invitado de varias revistas como Science Education. La obra de William Cobern puede ser consultada y está a disposición en diferentes medios y tipos de publicaciones.

A continuación presentamos la entrevista concedida a la profesora Adela Molina, en ocasión de la publicación de este número monográfico. En ella mostramos aspectos biográficos, por lo cual le agradecemos que nos permitiera entrar en su mundo personal.

William Cobern
Adela Molina Andrade
Gonzalo Peñaloza Jiménez

Titulo de la Revista