Dimensión ambiental: una inclusión necesaria para la formación de profesores de química

La presente investigación, de tipo cualitativo, se enfocó en un estudio de caso del programa de Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional. Bajo esta perspectiva se plantearon 3 fases metodológicas (diagnóstico, caracterización y planteamiento de lineamientos curriculares) para poder determinar la inclusión de la dimensión ambiental en el programa. Lo anterior obedece a que las postulaciones de la Política de Educación Ambiental, planteada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN) y el Ministerio de Medio Ambiente (MMA) en el 2002, evidencian la necesaria inclusión de la dimensión ambiental en todos los niveles educativos, donde el profesor en formación de química juega un papel muy importante en la formación ciudadana. El presente trabajo dará a conocer los resultados obtenidos en la fase de caracterización, a partir del análisis documental.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

Dimensión ambiental: una inclusión necesaria para la formación de profesores de química

Autor(es)

Diana Lineth Parga Lozano
William Manuel Mora
Yini Cárdenas

Titulo de la Revista

Góndola, Enseñanza y Aprendizaje de las Ciencias

Pais

Colombia

Editorial

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

ISSN

2346-4712

Volumen

9

Fasciculo

1

Paginas

38-46

Año

2014