Assisting your child’s learning in L2 is like teaching them to ride a bike: a study on parental involvement

Este artículo aborda la participación de los padres como una estrategia para apoyar a niños y jóvenes en sus esfuerzos por aprender una segunda lengua. Los padres manifestaron que no podían apoyar el aprendizaje del inglés porque no sabían inglés. Las observaciones en el aula, el análisis de trabajo en clase y las entrevistas con los padres motivaron el tema de esta investigación. La innovación pedagógica consistió en orientar a los padres en lo que significa aprender una segunda lengua en su formación y la de sus hijos para abordar las tareas. También, se creó un sitio web para apoyar este esfuerzo. Los resultados sugieren un cambio positivo en la participación de los padres y en el ambiente familiar para el trabajo escolar que no sólo facilito el estudio de la segunda lengua, sino que también contribuyó al desarrollo de la lecto-escritura. La evidencia también indica que hubo ganancias en: la calidad de la comunicación entre los niños y sus padres, en la organización de las tareas, así como en la calidad de la expresión escrita. Cuando apoya a un niño a aprender una segunda lengua, la diversión es tan importante como lo es cuando se aprende a montar en bicicleta.

Titulo:
Autor(es):