Aprendizaje transmedia en la era de la convergencia cultural interactiva

El presente trabajo tiene como propósito analizar los componentes sociales, comunicativos y cognitivos que constituyen actualmente el fenómeno transmedia, así como sus potencialidades para fomentar aprendizajes en los niños y niñas contemporáneos. De manera preliminar, se puede señalar que este suceso surge de la articulación progresiva de modelos narrativos hipertextuales y una serie de prácticas socio-culturales que circulan y se profundizan en, con y a través del mundo mediático y digital (Jenkins, 2008). Al parecer, el advenimiento de estas nuevas coordenadas espacio-temporales online (convergencia cultural interactiva), no sólo afecta los modos de socialización sino que configura otros modos de razonamiento del mundo de la vida en los sujetos y grupos.

Datos
Titulo: 
Aprendizaje transmedia en la era de la convergencia cultural interactiva
Autor(es): 
Juan Carlos Amador Baquiro
Titulo de la Revista: 
Revista Educación y Ciudad
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP
ISSN: 
0123-0425
Volumen: 
N/A
Fasciculo: 
25
Paginas: 
11-24
Año: 
2013