La relación: matemática-semiosis-argumentación, en la elaboración de diseños didácticos

Este artículo presenta resultados de investigación sobre las relaciones entre los componentes curriculares, cognitivos, comunicativos, matemáticos, que se requieren para los diseños didácticos que buscan la formulación de realciones geométricas como la pitagórica. El diseño investigativo general se estructut´o desde la ingeniería didáctica.Se presentan aquí los análisis a priori y la posteriori de uno de los talleres del diseño didáctico; y en la dimensión matemática, el desarrollo semiótico-argumentativo. De manera que los resultados proporcionan un marco interpretativo de la interacción entre procesos didácticos y desarrollo de conocimiento matemático en un contexto escolar.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

La relación: matemática-semiosis-argumentación, en la elaboración de diseños didácticos

Autor(es)

Olga Lucía León Corredor

Titulo de la Revista

Revista Científica

Pais

Colombia

Editorial

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

ISSN

0124-2253

Volumen

N/A

Fasciculo

8

Paginas

217 - 238

Año

2006