Las redes sociales: ¿fórmula mediática contra la soledad y el aburrimiento?

El fenómeno causado por Facebook (500 millones de usuarios que -casi- viven en esta seductora vitrina) parece moverse hacia propuestas como las de Twitter (información breve y concisa -160 caracteres- sobre un tópico y/o simple contacto permanente, con base en la pregunta "¿qué estás haciendo?") y otras redes contraculturales o anti-sociales en las cuales no todo es acaramelado afecto con centenares de "amigos" virtuales, sino que incorporan el conflicto y el "odio" a las relaciones (véanse "enemybook" -"mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos"- o "I fucking hate you -IFHY-"). La evolución de las denominadas 'redes sociales' nos deja ver la dinámica del campo y la dificultad de aprehenderlo total y comprensivamente.

Datos
Titulo: 
Las redes sociales: ¿fórmula mediática contra la soledad y el aburrimiento?
Autor(es): 
Germán Muñoz González
Titulo de la Revista: 
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Pais: 
Colombia
Editorial: 
CINDE
ISSN: 
1692-715X
Volumen: 
8
Fasciculo: 
1
Paginas: 
51 - 64
Año: 
2010