Las redes sociales: ¿fórmula mediática contra la soledad y el aburrimiento?

El fenómeno causado por Facebook (500 millones de usuarios que -casi- viven en esta seductora vitrina) parece moverse hacia propuestas como las de Twitter (información breve y concisa -160 caracteres- sobre un tópico y/o simple contacto permanente, con base en la pregunta "¿qué estás haciendo?") y otras redes contraculturales o anti-sociales en las cuales no todo es acaramelado afecto con centenares de "amigos" virtuales, sino que incorporan el conflicto y el "odio" a las relaciones (véanse "enemybook" -"mantén cerca a tus amigos, pero más cerca a tus enemigos"- o "I fucking hate you -IFHY-"). La evolución de las denominadas 'redes sociales' nos deja ver la dinámica del campo y la dificultad de aprehenderlo total y comprensivamente.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

Las redes sociales: ¿fórmula mediática contra la soledad y el aburrimiento?

Autor(es)

Germán Muñoz González

Titulo de la Revista

Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud

Pais

Colombia

Editorial

CINDE

ISSN

1692-715X

Volumen

8

Fasciculo

1

Paginas

51 - 64

Año

2010