Pautas de validez de los contenidos en las clases de ciencias: una aproximación al problema de los criterios de validez del conocimiento escolar

Este es un artículo se busca aportar al debate respecto a cuáles son los criterios desde los que se afirma que algo es o no válido en los procesos escolares, desde el punto de vista de los profesores. El soporte de este escrito se hace desde los resultados de dos investigaciones (Martínez, 2000; Martínez, 2005),3 en particular se expone el estudio de caso de la profesora Rosa, en el que aparece la categoría criterios de validez, como de gran potencialidad en la construcción del conocimiento escolar en las clases de ciencias.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

Pautas de validez de los contenidos en las clases de ciencias: una aproximación al problema de los criterios de validez del conocimiento escolar

Autor(es)

Carmen Alicia Martínez Rivera
Ana Rivero García

Titulo de la Revista

Revista Científica

Pais

Colombia

Editorial

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

ISSN

0124-2253

Volumen

N/A

Fasciculo

11

Paginas

15-23

Año

2009