Nuevas concepciones de autoridad y cambios en las relaciones de violencia en la familia y la escuela

Este artículo presenta algunas reflexiones sobre las transformaciones en las concepciones de la autoridad y su relación con las violencias difusas en la familia y la escuela configuradas en el marco conceptual del proyecto de investigación Violencia escolar en Bogotá: una mirada desde las familias, los maestros y los jóvenes. Aplicación de un modelo cualitativo de investigación y prevención en familia, escuela y barrio, el cual aplicó metodologías cualitativas, con base en el modelo Núcleos de Educación Social para la prevención de violencias difusas con grupos de padres y madres, profesores, estudiantes y líderes barriales durante los años 2009 y 2010 en cinco instituciones educativas oficiales, modelo basado en fundamentos de la Investigación Acción Participativa, IAP.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

Nuevas concepciones de autoridad y cambios en las relaciones de violencia en la familia y la escuela

Autor(es)

Barbara García Sánchez
Francisco Javier Guerrero Barón

Titulo de la Revista

Magis. Revista internacional de investigación en educación

Pais

Colombia

Editorial

Pontificia Universidad Javeriana

ISSN

2027-1182

Volumen

4

Fasciculo

8

Paginas

297 - 318

Año

2011