Nuevas concepciones de autoridad y cambios en las relaciones de violencia en la familia y la escuela

Este artículo presenta algunas reflexiones sobre las transformaciones en las concepciones de la autoridad y su relación con las violencias difusas en la familia y la escuela configuradas en el marco conceptual del proyecto de investigación Violencia escolar en Bogotá: una mirada desde las familias, los maestros y los jóvenes. Aplicación de un modelo cualitativo de investigación y prevención en familia, escuela y barrio, el cual aplicó metodologías cualitativas, con base en el modelo Núcleos de Educación Social para la prevención de violencias difusas con grupos de padres y madres, profesores, estudiantes y líderes barriales durante los años 2009 y 2010 en cinco instituciones educativas oficiales, modelo basado en fundamentos de la Investigación Acción Participativa, IAP.

Datos
Titulo: 
Nuevas concepciones de autoridad y cambios en las relaciones de violencia en la familia y la escuela
Autor(es): 
Bárbara Yadira García Sánchez
Francisco Javier Guerrero Barón
Titulo de la Revista: 
Magis. Revista internacional de investigación en educación
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Pontificia Universidad Javeriana
ISSN: 
2027-1182
Volumen: 
4
Fasciculo: 
8
Paginas: 
297 - 318
Año: 
2011