La formación de educadores: Un acercamiento a las reflexiones teóricas

El presente artículo aborda la reflexión teórica sobre las concepciones en la formación de los educadores, desde el concepto mismo de formación. Este término incorpora un componente axiológico, referido a valores, propósitos, metas, tiene una función social, se inscribe en un proceso interactivo entre formador y formado y se lleva a cabo en un contexto específico. En este sentido, se hace una revisión de las diferentes teorías, modelos y orientaciones conceptuales, sobre la formación del profesor, considerando que éste, es un campo de estudio complejo, en permanente desarrollo, fundamental para la recontextualización y la reflexión educativa.

Datos
Titulo: 
La formación de educadores: Un acercamiento a las reflexiones teóricas
Autor(es): 
Blanca Inés Ortiz Molina
Titulo de la Revista: 
Revista Científica
Pais: 
Colombia
Editorial: 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
ISSN: 
0124-2253
Volumen: 
N/A
Fasciculo: 
7
Paginas: 
251 - 267
Año: 
2006