La formación de educadores: Un acercamiento a las reflexiones teóricas

El presente artículo aborda la reflexión teórica sobre las concepciones en la formación de los educadores, desde el concepto mismo de formación. Este término incorpora un componente axiológico, referido a valores, propósitos, metas, tiene una función social, se inscribe en un proceso interactivo entre formador y formado y se lleva a cabo en un contexto específico. En este sentido, se hace una revisión de las diferentes teorías, modelos y orientaciones conceptuales, sobre la formación del profesor, considerando que éste, es un campo de estudio complejo, en permanente desarrollo, fundamental para la recontextualización y la reflexión educativa.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

La formación de educadores: Un acercamiento a las reflexiones teóricas

Autor(es)

Blanca Inés Ortiz Molina

Titulo de la Revista

Revista Científica

Pais

Colombia

Editorial

Universidad Distrital Francisco José de Caldas

ISSN

0124-2253

Volumen

N/A

Fasciculo

7

Paginas

251 - 267

Año

2006