Dificultades de los profesores para integrar el uso de cabri en clase de geometría. Experiencias de un curso de formación docente

En este artículo presentamos algunos resultados de una ingeniería didáctica relacionada con el uso de Cabri en clase de geometría, realizada para estudiar las dificultades que tienen los profesores en formación para incorporar el software de geometría dinámica en sus clases. Utilizamos como marco teórico la Teoría antropológica de lo didáctico, de Yves Chevallard, desde la cual se concibe Cabri como un conjunto de objetos ostensivos informatizados, y se considera la formación como la construcción de una praxeología matemática, que incluye dichos ostensivos informatizados, y de una praxeología didáctica asociada. Los datos recogidos muestran las dificultades de los profesores en la construcción de la praxeología matemática.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

Dificultades de los profesores para integrar el uso de cabri en clase de geometría. Experiencias de un curso de formación docente

Autor(es)

Martín Eduardo Acosta

Titulo de la Revista

Tecne Episteme y Didaxis

Pais

Colombia

Editorial

Universidad Pedagogica Nacional

ISSN

0121-3814

Volumen

N/A

Fasciculo

28

Paginas

57-72

Año

2010