La didáctica de las ciencias. Fundamento del conocimiento profesional de los profesores de ciencias

Portada de la Revista El Educador, Numero 2

La Didáctica, como cuerpo teórico de conocimiento, aborda la problemática del cómo enseñar para aprender, interpretándo los conocimientos desde sus orígenes, desarrollo, validación y consolidación.

Sus aportes y los de objetos de enseñanza y de aprendizaje se sustentan en la noción de las representaciones intelectuales y prácticas que utiliza una persona para apropiarse de un conocimiento. La didáctica aborda, por tanto, el problema de la constitución del conocimiento científico escolar, es decir, el conocimiento apropiado y elaborado por quienes aprenden ciencias en el acto educativo formal.

Datos
Titulo: 
La didáctica de las ciencias. Fundamento del conocimiento profesional de los profesores de ciencias
Autor(es): 
Carlos Javier Mosquera Suárez
Titulo de la Revista: 
Revista electrónica El Educador
Pais: 
Ecuador
Editorial: 
Grupo Editorial Norma
ISSN: 
2011-6101
Volumen: 
N/A
Fasciculo: 
2
Paginas: 
16-20
Año: 
2008