La didáctica de las ciencias. Fundamento del conocimiento profesional de los profesores de ciencias

Portada de la Revista El Educador, Numero 2

La Didáctica, como cuerpo teórico de conocimiento, aborda la problemática del cómo enseñar para aprender, interpretándo los conocimientos desde sus orígenes, desarrollo, validación y consolidación.

Sus aportes y los de objetos de enseñanza y de aprendizaje se sustentan en la noción de las representaciones intelectuales y prácticas que utiliza una persona para apropiarse de un conocimiento. La didáctica aborda, por tanto, el problema de la constitución del conocimiento científico escolar, es decir, el conocimiento apropiado y elaborado por quienes aprenden ciencias en el acto educativo formal.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

La didáctica de las ciencias. Fundamento del conocimiento profesional de los profesores de ciencias

Autor(es)

Carlos Javier Mosquera

Titulo de la Revista

Revista electrónica El Educador

Pais

Ecuador

Editorial

Grupo Editorial Norma

ISSN

2011-6101

Volumen

N/A

Fasciculo

2

Paginas

16-20

Año

2008