Bases para la construcción de un cuerpo conceptual didáctico del desarrollo histórico - epistemológico de los conceptos estructurantes de la química

Portada de la Revista Científica, Numero 4

En el artículo que se presenta a continuación, se perfilan los fundamentos conceptuales de una propuesta investigativa en didáctica de la química orientada al estudio de los concep- tos estructurantes de la química, en la que se aplican categorías epistemológicas en el análisis de documentos elaborados por profesionales de la historia de la química bajo el enfoque social. Estos referentes, en una combinación coherente, han permitido el origen de una línea de trabajo en torno al estudio didáctico de los conocimientos disciplinares (línea investigativa en contenidos curriculares) que maneja el profesorado de química de educa- ción media; generando elementos mínimos para la elaboración de una propuesta de pro- grama de formación permanente de docentes que favorezcan el desarrollo profesional docente, desde la innovación y la investigación en el aula.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

Bases para la construcción de un cuerpo conceptual didáctico del desarrollo histórico - epistemológico de los conceptos estructurantes de la química

Autor(es)

Carlos Javier Mosquera
Álvaro García Martínez
William Manuel Mora

Titulo de la Revista

Revista Científica

Pais

Colombia

Editorial

Fondo de Publicaciones Universidad Distrital Francisco José de Caldas

ISSN

0124-2253

Volumen

4

Fasciculo

N/A

Paginas

259 - 286

Año

2002