La ambientalización curricular como factor clave del desarrollo profesional docente

Luego de mostrar un escenario de crisis civilizatoria y ambiental del proyecto de la modernidad, que se sustenta en una educación globalizada y estandarizada, este documento muestra distintas tensiones educativas, que se transforman en retos y posibles alternativas para la generación de currículos que propendan por generar espacios formativos, donde las competencias básicas ambientales coadyuven al potenciamiento de capacidades para el desarrollo humano y a la resolución de problemas socioambientales. Por último, muestra una serie de demandas a los diseños curriculares de la educación superior, encargada del proceso formativo del profesorado de todos los niveles.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

La ambientalización curricular como factor clave del desarrollo profesional docente

Autor(es)

William Manuel Mora

Titulo de la Revista

Reflexión e Investigación. Revista Editorial del Congreso por una Educación de Calidad

Pais

Colombia

Editorial

Editorial del Caribe

ISSN

2145-9436

Volumen

N/A

Fasciculo

4

Paginas

200 - 209

Año

2011