Una experiencia de formación de profesores universitarios de ciencias apoyada en la tesis del cambio didáctico

Hemos caracterizadoalgunas concepciones y actitudes habituales de Profesores Universitarios de Química en torno a la Ciencia, la actividad científica, la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia, y el currículo para la formación inicial de profesores de química, para identificar su epistemología personal docente. Se ha diseñado y aplicado con cuatro Profesores Universitarios de Química un Programa de Actividades fundamentado en los principales resultados de la investigación contemporánea en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Este Programa, ha permitido cambios didácticos en los profesores que han formado parte de esta investigación, entendidos como cambios en la epistemología y en la práctica docente.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

Una experiencia de formación de profesores universitarios de ciencias apoyada en la tesis del cambio didáctico

Autor(es)

Carlos Javier Mosquera
Carlos Furió Mas

Titulo de la Revista

Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas

Pais

España

Editorial

ICE de la Universitat Autonoma de Barcelona

ISSN

0212-4521

Volumen

Extra

Fasciculo

N/A

Paginas

1113-1116

Año

2009