Una experiencia de formación de profesores universitarios de ciencias apoyada en la tesis del cambio didáctico

Hemos caracterizadoalgunas concepciones y actitudes habituales de Profesores Universitarios de Química en torno a la Ciencia, la actividad científica, la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia, y el currículo para la formación inicial de profesores de química, para identificar su epistemología personal docente. Se ha diseñado y aplicado con cuatro Profesores Universitarios de Química un Programa de Actividades fundamentado en los principales resultados de la investigación contemporánea en Didáctica de las Ciencias Experimentales. Este Programa, ha permitido cambios didácticos en los profesores que han formado parte de esta investigación, entendidos como cambios en la epistemología y en la práctica docente.

Datos
Titulo: 
Una experiencia de formación de profesores universitarios de ciencias apoyada en la tesis del cambio didáctico
Autor(es): 
Carlos Javier Mosquera Suárez
Carlos Furió Mas
Titulo de la Revista: 
Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas
Pais: 
España
Editorial: 
ICE de la Universitat Autonoma de Barcelona
ISSN: 
0212-4521
Volumen: 
Extra
Fasciculo: 
N/A
Paginas: 
1113-1116
Año: 
2009