Relaciones entre área y perímetro: convicciones de maestros y de estudiantes

En esta investigación examinamos las convicciones de maestros y de estudiantes en lo que concierne a las relaciones existentes entre perímetro y área de una figura plana. La investigación se inserta en una corriente clásica, explorada por más de 60 años, pero que hoy incluye nuevos factores. En particular, se estudia el cambio de las convicciones, el lenguaje utilizado para expresar dicho cambio, el grado de incidencia que tienen los ejemplos dados, y, en particular, discutimos la idea según la cual precisamente las supuestas relaciones entre perímetro y área constituyen un ejemplo de la actitud no crítica del estudiante que tiende a confirmar aumentos o disminuciones entre entidades puestas en relación.

Datos
Titulo: 
Relaciones entre área y perímetro: convicciones de maestros y de estudiantes
Autor(es): 
Bruno D´Amore
Martha Isabel Fandiño Pinilla
Titulo de la Revista: 
Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa
Pais: 
México
Editorial: 
Comité Latinoamericano de Matemática Educativa
ISSN: 
1665-2436
Volumen: 
10
Fasciculo: 
1
Paginas: 
39-68
Año: 
2007