El estudio de los currículos oficiales de ciencias naturales en el marco del conocimiento escolar: tendencias investigativas

En el marco de la tesis doctoral “El Conocimiento Escolar en los Lineamientos Curriculares, los Estándares Básicos de Competencias y los Derechos Básicos del Aprendizaje para el área de Ciencias Naturales en Colombia: Estudio de caso”, se llevó a cabo una revisión de antecedentes investigativos para poder contar con una aproximación del estado actual de la investigación de los currículos oficiales en ciencias. Para este fin se desarrolló una ruta que inició con la definición de los criterios de búsqueda y llegó hasta la identificación y análisis de las tendencias a partir de la revisión a profundidad de los documentos seleccionados. Los resultados nos indican la preponderancia que ha venido tomando la investigación de los currículos oficiales de ciencias desde diferentes perspectivas, sin embargo son escasas las investigaciones que dan cuenta del conocimiento escolar en los currículos oficiales de ciencias naturales.

Datos
Titulo: 
El estudio de los currículos oficiales de ciencias naturales en el marco del conocimiento escolar: tendencias investigativas
Autor(es): 
Ana María Cárdenas Navas
Carmen Alicia Martínez Rivera
Titulo de la Revista: 
Revista Práxis Educacional
Pais: 
Brasil
Editorial: 
Universidade Estadual do Sudoeste da Bahia
ISSN: 
2178-2679
Volumen: 
15
Fasciculo: 
33
Paginas: 
118-140
Año: 
2019