Diversidad cultural, concepciones de los profesores y los ámbitos de sus prácticas. Dos estudios de caso

El artículo presenta un avance de investigaciones realizadas en el proyecto “Concepciones de los profeso-res de ciencias sobre la diversidad cultural y sus implicaciones en la enseñanza. Estudio a nivel declarativo”, que se lleva adelante desde la Universidad Distrital, en Colombia. Se analizan las posturas de dos docentes y sus perspectivas respecto de la diversidad cultural y la enseñanza de las ciencias. La metodología se fundamenta en el análisis de dos entrevistas semiestructuradas, elaboradas a partir de cuatro situaciones elicitadoras. Las concepciones caracterizadas, claramente disimiles, muestran una alta relación con el contexto cultural y la conciencia de la existencia de la diversidad cultural.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

Diversidad cultural, concepciones de los profesores y los ámbitos de sus prácticas. Dos estudios de caso

Autor(es)

Adela Molina Andrade
Graciela Rita Utges

Titulo de la Revista

Revista de Enseñanza de la Física

Pais

Argentina

Editorial

Asociación de Profesores de Física de la Argentina

ISSN

2250-6101

Volumen

24

Fasciculo

2

Paginas

7 - 26

Año

2011