Diversidad cultural, concepciones de los profesores y los ámbitos de sus prácticas. Dos estudios de caso

El artículo presenta un avance de investigaciones realizadas en el proyecto “Concepciones de los profeso-res de ciencias sobre la diversidad cultural y sus implicaciones en la enseñanza. Estudio a nivel declarativo”, que se lleva adelante desde la Universidad Distrital, en Colombia. Se analizan las posturas de dos docentes y sus perspectivas respecto de la diversidad cultural y la enseñanza de las ciencias. La metodología se fundamenta en el análisis de dos entrevistas semiestructuradas, elaboradas a partir de cuatro situaciones elicitadoras. Las concepciones caracterizadas, claramente disimiles, muestran una alta relación con el contexto cultural y la conciencia de la existencia de la diversidad cultural.

Datos
Titulo: 
Diversidad cultural, concepciones de los profesores y los ámbitos de sus prácticas. Dos estudios de caso
Autor(es): 
Adela Molina Andrade
Graciela Rita Utges
Titulo de la Revista: 
Revista de Enseñanza de la Física
Pais: 
Argentina
Editorial: 
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
ISSN: 
2250-6101
Volumen: 
24
Fasciculo: 
2
Paginas: 
7 - 26
Año: 
2011