Contribución de la Historia de las Ciencias al desarrollo profesional de docentes universitarios

En este trabajo se analiza el papel que adquiere la Historia de la Química (HQ) en un programa de formación didáctica de profesores universitarios de química al estudiar el cambio químico, que tuvo como elemento central la réplica de instrumentos y experimentos científicos del siglo XVIII. La metodología de la investigación se inspiró en la investigación-acción, donde los docentes que participaron en el programa de formación se organizaron en una Comunidad de Desarrollo Profesional de Profesores (CODEP), que inicialmente se centró en el conocimiento erudito de la Química (desde la HQ) para irse desarrollando a una formación más compleja en didáctica de las ciencias.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

Contribución de la Historia de las Ciencias al desarrollo profesional de docentes universitarios

Autor(es)

Álvaro García Martínez
Merce Izquierdo Aymerich

Titulo de la Revista

Enseñanza de las Ciencias

Pais

España

Editorial

Universitat Autònoma de Barcelona y Universitat de València

ISSN

0212-4521

Volumen

32

Fasciculo

1

Paginas

265-281

Año

2014