Aportes de la historia de la ciencia a la formación permanente del profesorado universitario. Un caso en el área de la Fisicoquímica

En este documento se presenta el reporte de un trabajo de investigación cuyos referentes están dados a partir de las relaciones entre la historia, la filosofía y la didáctica de las ciencias. El estudio se realizó con el propósito de indagar los aportes que genera la historia de la ciencia en la formación del profesorado, para lo cual se desarrollo con la participación voluntaria de profesores de química a nivel universitario. El estudio se enmarca desde una perspectiva cualitativa ubicado desde una visión interpretativa y se analizan los resultados mediante estudios de caso. Se presenta el caso de un profesor de fisicoquímica quien, mediante un trabajo en equipo, diseño una unidad didáctica para la enseñanza del concepto de calor específico, haciendo uso del calorímetro de Lavoisier, dirigida a profesores de química en formación inicial.

Anexo

Referencia

Datos

Titulo

Aportes de la historia de la ciencia a la formación permanente del profesorado universitario. Un caso en el área de la Fisicoquímica

Autor(es)

Álvaro García Martínez

Titulo de la Revista

Enseñanza de las Ciencias

Pais

España

Editorial

Universitat Autonoma de Barcelona

ISSN

0212-4521

Volumen

N/A

Fasciculo

Extra

Paginas

1672-1676

Año

2009