Algunas aproximaciones a la investigación en educación en enseñanza de las Ciencias Naturales en América Latina

Énfasis: 
Educación en Ciencias
Serie: 
Énfasis
Edit@r: 
Adela Molina Andrade
Autor(es): Rogério José Locattélli, Anna Maria Pessoa de Carvalho, Antonia Candela, Adela Molina Andrade, Claudia de Alencar Serra e Sepulveda, Charbel Niño El-Hani, Gonzalo Bermúdez, Ana Lía de Longhi, Rosaria da Silva Justi, Ariadne S. Queiroz, Paula C. C. Mendonça, Carlos Javier Mosquera Suárez, Carmen Alicia Martínez Rivera, Ana Rivero García
ISBN: 
978-958-8782-06-5
e-ISBN: 
978-958-8782-92-8
Año: 
2012
Paginas: 
283
Editorial: 
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Análisis de Visitas

En este libro se presentan ocho trabajos de reflexión, reporte de resultados de investigación y contribuciones metodológicas de investigadores de México, Brasil, Argentina y Colombia. El libro trata tres grandes problemáticas: la educación infantil, la enseñanza de conceptos y la formación de profesores.

Tabla de Contenido

Análisis del razonamiento utilizado por los alumnos al resolver los problemas propuestos en las actividades de conocimiento físico

Rogério José Locattélli, Anna Maria Pessoa de Carvalho
Pag. 15-38

Icono PDF Análisis del razonamiento utilizado por los alumnos al resolver los problemas propuestos en las actividades de conocimiento físi

Ver información del capitulo

Un estudio etnográfico sobre la enseñanza de ciencias en las aulas de escuela primaria

Antonia Candela
Pag. 39-62

Icono PDF Un estudio etnográfico sobre la enseñanza de ciencias en las aulas de escuela primaria

Ver información del capitulo

Contribuciones metodológicas para el estudio de las relaciones entre el contexto cultural e ideas sobre la naturaleza de niños y niñas

Adela Molina Andrade
Pag. 63-88

Icono PDF Contribuciones metodológicas para el estudio de las relaciones entre el contexto cultural e ideas sobre la naturaleza de niños y

Ver información del capitulo

Obstáculos epistemológicos y ontológicos en la comprensión del concepto darwinista de adaptación: implicaciones en la enseñanza de evolución

Claudia de Alencar Serra e Sepulveda, Charbel Niño El-Hani
Pag. 89-113

Icono PDF Obstáculos epistemológicos y ontológicos en la comprensión del concepto darwinista de adaptación: implicaciones en la enseñanza

Ver información del capitulo

Análisis de la transposición didáctica del concepto de biodiversidad. Orientaciones para su enseñanza

Gonzalo Bermúdez, Ana Lía de Longhi
Pag. 115-153

Icono PDF Análisis de la transposición didáctica del concepto de biodiversidad. Orientaciones para su enseña

Ver información del capitulo

Contribuciones de la enseñanza fundamentada en modelación para el desarrollo de la capacidad de visualización

Rosaria da Silva Justi, Ariadne S. Queiroz, Paula C. C. Mendonça
Pag. 155-174

Icono PDF Contribuciones de la enseñanza fundamentada en modelación para el desarrollo de la capacidad de visualización

Ver información del capitulo

El cambio didáctico y la formación del profesorado de ciencias. Perspectivas actuales y futuras

Carlos Javier Mosquera Suárez
Pag. 175-204

Icono PDF El cambio didáctico y la formación del profesorado de ciencias. Perspectivas actuales y futuras

Ver información del capitulo

La investigación sobre el conocimiento profesional del profesor: algunos aspectos conceptuales y metodológicos

Carmen Alicia Martínez Rivera, Ana Rivero García
Pag. 205-241

Icono PDF La investigación sobre el conocimiento profesional del profesor: algunos aspectos conceptuales y metodológicos

Ver información del capitulo

Registro de consultas por fecha

Esta gráfica corresponde a las visitas de los últimos 90 días.

Consultas por país

Consultas por países desde la publicación del Libro

País No.
Colombia 48
Mexico 10
Chile 4
Argentina 2
Dominican Republic 2
Peru 2
Canada 1
France 1
United Kingdom 1
United States 1

Descargas

Descargas desde la publicación del Libro

Archivo No.
/sites/default/files/doctorado_ud/publicaciones/algunas_aproximaciones_a_la_investigacion_en_educacion_en_ensenanza_de_las_ciencias_naturales_en_america_latina.pdf 52
/sites/default/files/doctorado_ud/publicaciones/contribuciones_metodologicas_para_estudio_relaciones_entre_contexto_cultural_e_ideas_sobre.pdf 7
/sites/default/files/doctorado_ud/publicaciones/un_estudio_etnografico_sobre_ensenanza_ciencias_en_aulas_escuela_primaria.pdf 4
/sites/default/files/doctorado_ud/publicaciones/cambio_didactico_y_formacion_del_profesorado_ciencias.perspectivas_actuales_y_futuras.pdf 3
/sites/default/files/doctorado_ud/publicaciones/investigacion_sobre_conocimiento_profesional_del_profesor_algunos_aspectos_conceptuales_y.pdf 2
/sites/default/files/doctorado_ud/publicaciones/obstaculos_epistemologicos_y_ontologicos_en_comprension_del_concepto_darwinista_adaptacion.pdf 2
/sites/default/files/doctorado_ud/publicaciones/analisis_del_razonamiento_utilizado_por_alumnos_resolver_problemas_propuestos_en_actividades.pdf 1
/sites/default/files/doctorado_ud/publicaciones/analisis_transposicion_didactica_del_concepto_biodiversidad.orientaciones_para_su_ensenanza.pdf 1