Sandra Carli

Sandra Carli es , Profesora titular de la cátedra de Comunicación y Educación en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Becaria postdoctoral del CONICET con sede en el Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Investigadora Independiente del CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) con sede en el Instituto de Investigaciones Gino Germani. Es asimismo ex presidenta de la Sociedad Argentina de Historia de la Educación (SAHE).

Miembro titular de la Comisión de Doctorado de la Facultad de Ciencias Sociales y profesora de posgrado en distintos programas de doctorado y maestría de Argentina y del extranjero, como:

  • Seminario “Problemas de la Educación Contemporánea. Perspectivas teóricas para la investigación” en el Doctorado Arte y Educación: un enfoque construccionista y del Master en Estudios y Proyectos de Cultura Visual de la Universidad de Barcelona, febrero-abril de 2007.
  • Curso de Posgrado Cultura, Comunicación y Educación (módulo III) en el Posgrado Internacional en Comunicación, TIC y Educación, coorganizado por La Escuela de 
  • Ciencias de la Información y el Centro de Estudios Avanzados (UNC), octubre de 2007.
  • Seminario “Comunicación y Educación como campo problemático” en Carrera de Especialización en Comunicación, medios  y prácticas educativas” del Centro de 
  • Estudios Avanzados, Universidad Nacional de Córdoba, 2005.
  • Seminario Historia de la Pedagogía, Maestría en Educación de la Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná (categoría A de Coneau), 2004-2005.
  • Seminario Espacios no escolares de intervención pedagógica, Maestría en Pedagogía, Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba. Marzo de 2004-2006.
  • Seminario “Cultura, producción de sentido y subjetividad” en la Carrera de Especialización en Comunicación y Educación, Facultad de Periodismo y Comunicación Social, Universidad Nacional de La Plata, 2004.
  • Seminario Educación en la Maestría en Políticas Sociales de la Facultad de Ciencias Sociales. Segundo cuatrimestre 2003-2006.

Autora de libros y artículos sobre historia de la infancia en la Argentina, como:

  • "De la familia a la escuela. Infancia, socialización y subjetividad”. Sandra Carli (compiladora). Editorial Santillana. Buenos Aires. 1999. ISBN: 950-46-0739-X.
  • “Niñez, Pedagogía y Política. Transformaciones de los discursos acerca de la infancia en la historia de la educación argentina. 1880-1955”. Editorial Miño y Dávila. 2002. ISBN: 950-946784-7.
  • “Estudios sobre comunicación, educación y  cultura. Una mirada a las transformaciones recientes de la Argentina”. Sandra Carli (Dirección y compilación). Editorial La Crujia y Stella. Bs.As. 2003. ISBN: 987-1004-29-X .
  • “La cuestión de la infancia. Entre la escuela, la calle y el Shopping”. Sandra Carli (comp.)Editorial Paidós. Buenos Aires. 2006. ISBN: 950-12-6151-4.

En la actualidad desarrolla una línea de investigación vinculada con  la experiencia universitaria en la Argentina en los tiempos pasado y presente.

Formación Académica

Doctorado Facultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aires
Doctora en Educación

Pregrado Universidad de Buenos Aires
Licenciatura en Ciencias de la Educación