Salvador Llinares Ciscar

Director del Departamento de Innovación y Formación Didáctica de la Facultad de Educación de la Universidad de Alicante.

La investigación del grupo que dirige Salvador Llinares se centra en detectar cómo se aprende el conocimiento que es necesario para enseñar matemáticas haciendo uso de videos y contextos interactivos e-learning. En el caso de la Universidad de Alicante, se ha aplicado a los perfiles profesionales de maestro de Primaria, profesorado de Secundaria y psicopedagogos.

Los resultados logrados demuestran que el acceso a la información unido a la interacción con otras personas produce una nueva forma de generar conocimiento. Además, el estudio concluye que se aprende de manera diferente cuando cambia el contexto. Por tanto, se resuelve cómo la estructura del entorno de aprendizaje parece apoyar los procesos de construcción del conocimiento.

Formación Académica

Doctorado Universidad de Sevilla
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación
Año 1988

Pregrado Universidad de Valencia
Licenciado en Matemática
Año 1981