Raúl Alberto Mora

Doctorado en Lenguaje y Literacidad, y una maestría (como Fulbright Scholar) en Formación de Profesores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign. Es profesor de la Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia. Actualmente se desempeña como miembro del Consejo Editorial de varias publicaciones nacionales e internacionales en ELT, Educación y Alfabetización y ha servido como revisor y asesor del Ministerio de Educación Nacional. En el programa de Doctorado Interinstitucional en Educación - Universidad Distrital es profesor visitante y miembro del Grupo de Investigación "Formación de Educadores".

Su área principal de investigación es la literacidad (Mora, 2012), tema en el cual ha publicado y presentado su trabajo en Colombia y España. Dentro de su trabajo en literacidad, ha desarrollado investigación sobre las prácticas en literacidad en espacios  más allá de la escuela y los nexos entre literacidad y tecnología en la formación de docentes de lenguas, incluyendo el uso de WebQuests y la multimodalidad. Otras áreas de investigación incluyen el análisis crítico del discurso en medios audiovisuales, asuntos sobre inglés y español como lenguas globales y la formación de investigadores en modelos de investigación cualitativa.

Cursos Impartidos en Postgrado:

  • English Language II: Second Language Literacy (Maestría en Procesos de Aprendizaje y Enseñanza de Segundas Lenguas UPB) – 2013.
  • Análisis interdisciplinario de las categorías cultura, sujeto y sociedad en las ciencias sociales (Doctorado en Ciencias Sociales UPB) – 2013.
  • Investigación I (Maestría en Educación UPB) – 2012.
  • Fundamentos de Investigación (Especialización en Enseñanza del Inglés UPB) – 2012, 2013.
  • Práctica de Investigación (Especialización en Enseñanza del Inglés UPB) – 2012, 2013.
  • Seminario y Trabajo de Grado (Especialización en Enseñanza del Inglés UPB) – 2012, 2013.

Formación Académica

PhD, Language & Literacy, University of Illinois at Urbana-Champaign, 2010.

MA, Teacher Education, University of Illinois at Urbana-Champaign, 2004 (Como Becario Fulbright).

Licenciado en Lenguas Modernas, Universidad Pontificia Bolivariana, 2004.