Luis Alexander Castro Miguez

Formación Académica

Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctor en Educación
2022
Formación continuada de profesores de preescolar y básica primaria en una educación matemática escolar accesible

Maestría Universidad Pedagógica Nacional
Magíster en Docencia de las Matemáticas
2009
Problemas aditivos de cambio: un análisis de las soluciones que presentan los estudiantes de grado primero a tercero.

Pregrado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Licenciado en Matemáticas
2003
Un acercamiento al campo conceptual multiplicativo en niños de quinto grado del centro educativo Fe y Alegría Patio Bonito

Formación continuada de profesores de preescolar y básica primaria en una educación matemática escolar accesible

Calificación: Aprobada con distinción

En las aulas escolares se encuentra un número importante de niños que presentan bajo rendimiento académico en matemáticas. Al observar los aspectos que pueden ocasionar este bajo rendimiento y tener presente que el objetivo de la enseñanza de las matemáticas en la educación obligatoria tiene como principal finalidad en que los niños y niñas puedan resolver problemas y aplicar los conceptos y habilidades matemáticas para desenvolverse en la vida cotidiana (Defior, 2000); se hace necesario cualificar los programas de formación de los profesores, reconocer los factores culturales y sociales que inciden en los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales Transitorias, brindar referentes teóricos es esta línea, entre otros aspectos. Para dar respuesta a esta problemática se plantea la...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Martes, Octubre 29, 2019
Fecha de sustentación de tesis: Viernes, Septiembre 9, 2022