Douglas Verrangia Corrêa da Silva

Profesor adjunto del Centro de Ciencia Agrarias de la Universidad Federal de São Carlos con experiencia en la formación del educadores, con énfasis en Métodos y Técnicas de Enseñanza y Desarrollo Curricular, actuando sobre los siguientes temas: Enseñanza y aprendizaje de los conceptos científicos y las relaciones sociales, y énfasis en  las relaciones ethno-raciales. Recientemente participó en el equipo de coordinación del "São Paulo Educando pela Diferença para a Igualdade", que ofrece cursos de educación continua a más de 15.000 maestros en el estado de São Paulo. Es consultor de la UNESCO en el área de Relaciones ethno-raciales trabajando actualmente en "África-Brasil: caminhos cruzados", que reedito en brasil la colección "História Geral da África".

Formación Académica

Doctorado de la Universidade Federal de São Carlos, UFSCAR, Brasil.
Doctor en Educación (Conceito CAPES 5).
2005 - 2009.
A educação das relações étnico-raciais no ensino de Ciências: diálogos possíveis entre Brasil e Estados Unidos, Ano de obtenção: 2009.

Maestría de la Universidade Federal de São Carlos, UFSCAR, Brasil.
Magister en Educación (Conceito CAPES 5).
2001 - 2004.
Título: Análise do desenvolvimento de conceitos científicos sobre a teoria da evolução das espécies em alunos do ensino médio,Ano de Obtenção: 2004.

Pregrado de la Universidade Federal de São Carlos, UFSCAR, Brasil.
Licenciatura e Bacharelado em Ciências Biológicas.
1997 - 2000.
Estimativa do tempo de fechamento estomático e da tolerância a baixos valores de Yf, através de medidas do potencial hídrico foliar em espécies arbóreas.