Angélica María García Castillo

Formación Académica

Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctora en Educación
2020
Experiencias educativas que acogen la alteridad y las diferencias. El caso del Liceo VAL

Maestría Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Magíster en Investigación Social Interdisciplinaria
2005 - 2007
El Espacio Arquitectónico como Esfera Discursiva de los Sujetos Sociales.

Pregrado Universidad Santo Tomás
Psicóloga
1999 - 2004
El Significado de la Casa como Espacio Habitacional.

Experiencias educativas que acogen la alteridad y las diferencias. El caso del Liceo VAL

Calificación: Laureada

La educación inclusiva es un enfoque que propone la educación para todas las personas, sin excepción, a través de la eliminación de las barreras para el aprendizaje y de la creación de los apoyos necesarios (Unesco, 2005). En el ámbito internacional, y también en Colombia, existe un amplio marco legal que protege y promueve la educación inclusiva configurándola como un derecho; sin embargo, los antecedentes evidencian una brecha entre lo promulgado en las leyes y la realidad en la escuela, así como la perpetuación de retóricas de la alteridad que remiten a la exclusión como resultado contrario e inesperado por los promotores de la inclusión en el campo educativo y en la escuela. Esta situación despertó un interés investigativo por identificar una institución educativa que, de alguna...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Martes, Noviembre 27, 2018
Fecha de sustentación de tesis: Martes, Septiembre 22, 2020