Nueva Distinción Laureada para Candidato a Doctor del DIE-UD

GIOVANNY CASTAÑEDA ROJAS, candidato a Doctor del Doctorado Interinstitucional en Educación DIE-UD, inscrito en el Énfasis de Historia de la Educación, Pedagogía y Educación Comparada, Línea Violencia y Educación y Grupo de Investigación Formación de Educadores, recibió el 17 de septiembre de 2018, la Distinción Laureada por la tesis titulada Configuración del maltrato en la relación profesor - estudiante, la cual fue orientada por BÁRBARA GARCÍA SÁNCHEZ, doctora en Ciencias de la Educación, profesora del DIE-UD, y en cotutela con CATHERINE BLAYA, doctora en Ciencias Sociales, profesora de la Universidad Niza Sophia Antipolis y presidenta del Observatorio Internacional de la Violencia Escolar.

El jurado compuesto por el Dr. DOMINIQUE BODIN de la Universidad Paris-Est Créteil, Francia, el Dr. LUIS FLÓREZ ALARCÓN de la Universidad Nacional de Colombia y el Dr. DIEGO HERNÁN ARIAS GÓMEZ de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, destacó la coherencia interna del trabajo, el acertado enfoque teórico y metodológico y la relevancia de los resultados, las conclusiones y las recomendaciones, así como su aportes a los estudios sobre violencia en la escuela a nivel nacional e internacional; en consecuencia, el jurado otorgó por unanimidad la máxima calificación.

GIOVANNY CASTAÑEDA ROJAS es egresado de la Licenciatura en lingüística y literatura, Especialista en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales y Magíster en Pedagogía de la Lengua Materna de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas; en la actualidad se desempeña como profesional especializado para la Dirección de Calidad Educativa del Ministerio de Educación Nacional.