Yamal Esteban Nasif Contreras

Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctor en Educación
2020
Experiencia estética en la educación musical interactiva: una mirada desde la escuela

Maestría Universidad Nacional de Colombia
Magíster en Educación
Construcción de Identidades Juveniles en el Bajo Sumapaz

Pregrado Universidad de Nariño
Licenciado en Música
El Bajo Versátil

Calificación: Aprobada

Esta tesis presenta los resultados de una etnografía con cinco experiencias de educación musical que usan medios digitales, ubicadas en cuatro colegios públicos de la ciudad de Bogotá. Las cinco experiencias fueron seleccionadas después de hacer una convocatoria masiva a los docentes de música del Distrito Capital a través de Internet. La investigación surgió como una respuesta al problema de que en Colombia aún se mantienen pedagogías de educación artística rígidas que no han incluido el uso de los medios digitales en sus prácticas (Bamford, 2009). Como parte de la investigación, se realizó un recorrido por la historia de la educación musical en Colombia por medio de la consulta de fuentes primarias y secundarias, en la cual se encontró que en la educación musical en Colombia ha...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Viernes, Diciembre 15, 2017
Fecha de sustentación de tesis: Lunes, Diciembre 9, 2019