Adriana Rocío Pérez Rincón

Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctora en Educación
2023
Trayectos estético-educativos de estudiantes universitarios y niños y niñas en El Charquito y El Recreo: un análisis desde las prácticas educativas de la Licenciatura en Artes Visuales de la Universidad Pedagógica Nacional

Maestría Universidad de París I Panthéon-Sorbonne
Magíster en Artes con especialidad en artes plásticas
2010
Gesto: deslizamiento corporal espontáneo. Trazo curvilíneo, proceso y creación en el espacio

Especialización Universidad de Los Andes
Opción en Lingüística
No Aplica

Pregrado Universidad de Los Andes
Maestra en artes plásticas
Cuentos de siempre. El doble: la ambigüedad de la presencia

Calificación: Laureada

A partir del interés y de las investigaciones sobre la configuración de relatos e imágenes que cuentan la memoria familiar el presente proyecto busca generar un observatorio con los estudiantes de la Licenciatura en Artes Visuales en torno a la pregunta sobre ¿Cómo se configura hoy la memoria familiar a través de imágenes digitales y cuál es su incidencia en los ámbitos educativos? La problemática a abordar requiere un estudio interdisciplinar que tenga en cuenta los aportes generados desde las artes visuales, la sociología, los estudios en comunicación y la pedagogía para generar reflexiones sobre la memoria desde diversas miradas. En este sentido, se plantea la recuperación de los relatos familiares no para obtener respuestas cerradas e identidades nacionales, sino para que se asuma...

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Martes, Noviembre 26, 2019
Fecha de sustentación de tesis: Lunes, Diciembre 5, 2022