Giorgio Bolondi

Profesor de Geometría en la Universidad de Bolonia. Después de la realización de investigaciones en el análisis complejo y la geometría algebraica, se dedicó al estudio de los problemas relacionados con la transmisión de los conocimientos matemáticos: la historia y la enseñanza. En la actualidad es Presidente de la Comisión Italiana para la Enseñanza de las Matemáticas y colabora con las áreas sujetas a la implementación del Sistema Nacional de Evaluación. Lleva a cabo una actividad intensa en la capacitación y reflexión con grupos de profesores de toda Italia.

Profesor visitante en la Universidad de Barcelona, Bucarest, Reina (Kingston, Can), Notre Dame (South Bend, EE.UU. ), Oslo, Madrid, París V, Niza, el Centro de Banach en Varsovia. En estos centros se han llevado a cabo investigaciones en colaboración con los matemáticos que se fusionaron con las comunicaciones en congresos y publicaciones en revistas internacionales (con IOKleppe Oslo, RMMirò - Roig Barcelona y JCMigliore de Notre Dame).

Ha sostenido en los últimos años más de 40 cursos universitarios (de la Universidad de Bolonia, el Politécnico de Milán , Milán, Bicocca , Camerino , Brescia , Trento , Sassari) , incluyendo la geometría (para Matemáticas de Física e Ingeniería) , Geometría avanzada (para Matemáticas), las instituciones de la geometría superior (para Matemáticas) geometría Diferencial (para Matemáticas ) Principios de Matemáticas 1 ( de Química para las Ciencias de la Vida y Ciencias naturales); instituciones de Matemáticas 2 (Química) , Matemáticas 1 (de Matemáticas) , Elementos de Análisis Matemático y la Geometría (de Ingeniería) ; Cálculo B (Ingeniería) Métodos Matemáticos para la Economía (Economía y Gestión); Educación Matemáticas ( Ciencias de la Educación , la Maestría en Ciencias en Matemáticas y de SSIS), matemáticas generales (para Administración y Economía y Gestión) , Museos e Instituciones Científicas (para la Gestión de Instituciones Culturales y la Innovación ).

Doctorado Universidad de Niza, Francia
27 de noviembre de 1984