Humberto Alexis Rodríguez Rodríguez

Licenciado en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional; Magíster en Literatura, de la Pontificia Universidad Javeriana; Doctor en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Especializado en temas de didáctica de la literatura y literatura juvenil. Profesor de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Ha sido director de diferentes proyectos de intervención social y cultural como la Cátedra de Estudios Étnicos, entre otros. Miembro del grupo de investigación Jóvenes, Culturas y Poderes. Autor de las series académicas Portal del Idioma, Nuevo Portal del Idioma y Metáfora (Norma); Competencias Lectoras (Norma); Leer, escribir y comprender (Norma); El viaje de los cabezadura (revista IDEP); investigador y coordinador del proyecto Experiencias Tecnomediadas con Niños, Niñas y Jóvenes (IDEP); investigador y autor de materiales: Lengua y Comunicación: cine, cómic, video y formatos de entretenimiento (programa Todos a Aprender: MEN).

Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctor en Educación
Prácticas literarias juveniles: Jóvenes, Formación y Literatura

Maestría Pontificia Universidad Javeriana