María del Carmen Solís Espallargas

Profesora del Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla, pertenece al grupo de investigación de Educación de personas adultas y desarrollo.

Su labor profesional se desempeña junto con la docencia en el diseño, coordinación y evaluación de programas de educación ambiental, realizando diversos trabajos  de asesoramiento durante los últimos años para la Consejería de Medio  Ambiente de la Junta de Andalucía, España.

Sus principales líneas de investigación  se centran en educación ambiental y género desde los Ecofeminismos y  la formación de Ecociudadanía.

Ha participado en proyectos de investigación tales como diseño e implementación de Agendas 21 Escolares, El papel de la mujer en los medios de comunicación ambiental, Redes de Educación Ambiental , derivando en las siguientes publicaciones: La Agenda 21 escolar: el caso de Punta Umbría, Guía de Comunicación Socioambiental con perspectiva de género y Tendencias de la Investigación en Educación Ambiental al desarrollo socioeducativo y comunitario, entre otros.

Combina su actividad docente e investigadora con la narración oral, participando en diversos festivales internacionales de cuentería en Paraguay, Colombia, Marruecos  y España.

Doctorado Universidad de Sevilla
Doctora en Educación Ambiental