Liliana Angélica Rodríguez Pizzinato

Doctorado Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Doctora en Educación
2020
Territorios epistémicos y práctica pedagógica en las Licenciaturas de biología y ciencias sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

Maestría Universidad Pedagógica Nacional - U.P.N.
Magíster en Educación con Énfasis en Docencia de la Geografía
1993 - 1995
Secretos espaciales de la ciudad.

Pregrado Universidad de La Sabana
Licenciada en Ciencias Sociales
1986 - 1990
Estado del arte de la Orinoquía Colombiana.

Calificación: Aprobada con distinción

La investigación se fundamenta en una perspectiva interpretativa de carácter etnográfico, que según Hammersley y Atkinson (1994) permite participar en las dinámicas habituales del escenario escolar, en el que desarrollan la práctica pedagógica los docentes en formación inicial de biología y ciencias sociales. Para ello, se establece la analogía espacial y cognitiva de territorios epistémicos (De Sousa 2009b, 2011; Nates 2011; Rodríguez 2015), que busca comprender la intersección entre conocimientos y acciones sobre la práctica pedagógica que se producen en dichos territorios y sus relaciones con el saber y quehacer profesional de los futuros licenciados.

Fecha de sustentación de proyecto de tesis: Viernes, Marzo 27, 2015
Fecha de sustentación de tesis: Jueves, Diciembre 5, 2019