Altagracia López Ferreiras

Fue rectora del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), institución de la cual es docente, investigadora y consultora. Actualmente es  Directora del Centro de Innovación en Educación Superior del INTEC. Es asesora del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MEESCYT) y participa en la Comisión Nacional de Evaluación Quinquenal de las universidades dominicanas.  Es la presidente del Consejo Superior del Colegio de las  Américas (COLAM) de la OUI.  Ha realizado en forma individual o en equipo diversos trabajos de investigación entre los que cabe destacar el Estudio sobre la Deserción, repitencia y eficiencia de la titulación de la Educación Superior  Dominicana, para el MEESCYT  en 2009, la Educación Superior Tecnológica en América Latina y el Caribe, IESALC,  2006 y en el  Informe  la Educación Superior en la República Dominicana como parte de la Educación Superior en  Iberoamérica Informe CINDA, 2007.

Formación Académica

Doctora en Educación