Gloria Rincón Bonilla

Doctora en Formación de Profesores e Innovación Curricular por la Universidad de Barcelona. Profesora de la Escuela de Ciencias del Lenguaje de la Universidad del Valle, en el área de didáctica de la lectura y la escritura, en investigación en el aula y en seminarios de enseñanza de español. Actualmente está vinculada con la Maestría en Lingüística y Español de la Universidad del Valle, dirigiendo la línea de investigación en didáctica en la lectura y escritura del grupo de investigación, textualidad y cognición (GITECLE); también con el CIER-SUR donde es asesora de la formación de docentes.

Doctorado Universidad De Barcelona
Formación del Profesorado e Innovación Curricular
1991 - 1992
Entre textos: mecanismos de influencia educativa en la enseñanza y aprendizaje del lenguaje escrito en la educación primaira.

Maestría/Magister Universidad del Valle - Univalle
Maestría En Lingüística y Español
1983 - 1984
Las interacciones lecto-escritas con función comunicativa en un contexto.

Pregrado/Universitario Universidad del Valle - Univalle
Licenciatura En Educación Español y Literatura