Rosaria da Silva Justi

La Doctora Rosária Justi es actualmente profesora del departamento de química de la UFMG (Universidad Federal Minas Generais) como responsable del área de formación de profesores de la licenciatura en química y como profesora del programa de posgrados en educación: Conocimiento e inclusión social de la faculta de educación de la UFMG. en este programa coordina la linea de investigación en educación en ciencias orientada a estudiantes de maestría y doctorado.

Coordina el Centro de Investigación en Enseñanza de las Ciencias (que reúne a profesores de secundaria y estudiantes de la Licenciatura) y participa en grupos de investigación INOVAR. Es editora de la Revista Internacional de Ciencias de la Educación y también formo parte del consejo editorial de varias revistas nacionales e internacionales en el área de Ciencias de la Educación.

Trabajo junto al profesor Lilavate Romanelli en la producción de material didáctico para la enseñanza de la química, inicio su actividad docente como profesora de química en el Colegio técnico de la UMF e instituciones publicas y privadas de Belo Horizonte y Campinas. Desde 1998 trabaja como profesora e investigadora del departamento de química del ICEx. Fue coordinadora del curso de especialización de enseñanza de la ciencias del CECIMIG entre 1998 e 2000.

Pos Doctorado Universidad de Leiden, Holanda.
Año 2003
formación de profesores de ciencias en relación a modelos y modelación.

Doctorado Universidad de Reading, Inglaterra.
Doctora en Educación en Ciencias
Año 1997
Models in the Teaching of Chemical Kinetics.

Maestría Universidad Estadual de Campinas, Brasil.
Magister en Educación
Año 1991
Sobre Espaços Vazios e Partículas - Movimento de Idéias sobre a Descontinuidade da Matéria em um Processo Contínuo de Ensino-Aprendizagem de Química no 2o. Grau.

Pregrado Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil.
Licenciada en Química
Año 1985.