José Ramón Bertomeu Sánchez

El Dr. José Ramón Bertomeau-Sanchez es profesor asistente del Departamento de Documentación e Historia de la Ciencia de la Universidad de Valencia desde 1994 Departamento de Filosofía, con Bernadette Bensaude-Vincent. También ha sido profesor visitante en la Universidad de Harvard del Departamento de Historia de la Ciencia (abril-agosto de 2001) y Mitarbeiter en el Max-Planck Institut für Wissenschaftsgeschichte (Berlín, 2004), hizo parte del grupo de investigación de Ursula Klein por 5 meses. Es miembro fundador del grupo STEP (Ciencia y Tecnología en la periferia europea) y ha sido miembro del Grupo de Trabajo de la Historia de la Química (EuCheMs).

El Dr. Bertomeau a publicado tres libros y editado otros tres. además de la publicación de 27 capitulos de libros, algunos de ellos publicados con reconocidas editoriales tales como (MIT Press, Kluwer, and Science History Publications), a escrito mas de 20 artículos para revistas acaemicas entre las que se destacan Asclepio, Dynamis, Ambix, Nuncius, and Medical History. Fue editor de un volumen especial de la revista Of Science and Education (2006) y presidente del comite científico Of the Proceedings of the 6th International Conference of History of Chemistry (with Duncan T. Burns and Brigitte van Tiggelen).

Pos Doctorado en la École Pratique des Hautes Études, París
1995-1996