Luis Radford

Profesor titular de Laurentian University, Ontario, Canadá. Durante el período julio 2012 - julio 2016, fue presidente del Grupo Internacional de Estudio sobre las Relaciones entre la Historia y la Pedagogía de las Matemáticas (HPM). HPM es un grupo afiliado a la Comisión Internacional de Instrucción Matemática (ICMI). Actualmente el profesor Radford es vicepresidente del ICMI. Lleva a cabo investigación en el aula con los maestros de jardín de infancia hasta el grado 12. Sus intereses de investigación incluyen el desarrollo del pensamiento algebraico, la relación entre cultura y pensamiento, la epistemología y ontología de las matemáticas y la semiótica. Se encuentra trabajando en el desarrollo de una teoría históricocultural de la enseñanza y el aprendizaje: la teoría de la objetivación. Editor asociado de la prestigiosa revista Educational Studies in Mathematics y autor de más de 200 artículos científicos, Luis Radford recibió en 2005 el premio de investigación de Laurentian University y en el 2011 la medalla Hans Freudenthal, otorgada por ICMI.

Doctorado Universidad Louis Pasteur de Strasbourg, Francia
Doctor en Didáctica de las Matemáticas