Orlando Albornoz

Experto en el área de educación y profesor de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO, Santiago de Chile). Fue Presidente del Comité en Sociología de la Educación de ta International Sociological Association y miembro del Administrative Board de la International Association of Universities y es miembro del Steering Committee del INRUDA (lnternationaI Nemork for the Study of the Universities in Developing Areas). En 1991 recibió el Premio ''Francisco De Venanzi'', otorgado por la Universidad Central de Venezuela (UCV), a la trayectoria del investigador universitario y en 1998 recibió el Premio de Ciencia y Tecnología del Instituto Venezolano de investigaciones Científicas (lVIC), al mejor articulo sobre la actividad científica y tecnológica publicado en 1997. Autor de vasta obra en el campo de la sociología de la educación, dirige actualmente un proyecto de investigación nacional e internacional sobre el tema de las elites financiado por el CONICIT/UCV y escribe Un libro sobre el desarrollo y evolución de la Universidad contemporánea, a escala mundial. Fue designado en 1997 como presidente honorario del Vl Congreso Venezolano de sociología y antropología. Es consultor de organismos internacionales, así como gobiernos y empresas privadas de la región, en el área de la gestión y gerencia de instituciones de educación superior, específicamente en diseños de espacios propias del knowledge management.

Sus libras mas recientes son Galileo, las paradojas del desarrollo (México: Universidad Nacional Autónoma de México 19987; Estado, Ideología y Educación (Venezuela: Publicaciones de la Universidad de Carabobo, 1998), Del fraude a la estafa, _as políticas educativas en el segundo quinquenio presidencial de Rafael Caldera (1994-1999), (Caracas; universidad central de Venezue1a, 19997 La educación superior en América Latina y el Caribe, una perspectiva internacional comparada (México: Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior, 2000); Ciencias sociales, políticas publicas y democracia social (Mėrida, Venezuela: Universidad de los Andes, 2000), Cuba y China ¿son opciones académicas para Venezuela?: Un ejercicio de educación superior comparada Internacional (caracas, Venezuela: Universidad Central de Venezuela, 2000), Educación Superior, Cultural y desarrollo (Cumená, Venezuela: universidad de Oriente, 2001), La reforma de la educación superior y la revolución Bolivariana (Caracas, Venezuela: Universidad Central de Venezuela 2001) y Los vértices de la meritocracia, ciencias sociales y oficio' Intelectual (Caracas, Venezuela: Universidad Centra_ de venezue1a, 2001).

Formación Académica

Doctor en Sociología