Blanca Inés Ortiz Molina

Doctora en Ciencias de la Educación. Profesora Investigadora de la Universidad Distrital Francisco José de caldas. Bogotá

Artículos:

• Historia de la formación del educador en Colombia, concepciones y prácticas. VI Congreso Iberoamericano de Historia de la Educación Latinoamericana. San Luis Potosí, México. Mayo 19-23 de 2003.
  • La formación inicial de docentes: concepciones en la formación. Congreso de Pedagogía 2003. La Habana, Cuba. Febrero 2-7 de 2003.
  • Las concepciones en la formación de educadores y su relación con las tendencias curriculares. En: Memorias 2o Coloquio internacional sobre currículo: hacia visiones y estrategias interdisciplinarias y de contexto. Popayán, Cauca, Colombia. Noviembre 6-8 de 2002.
  • Políticas educativas y currículo en la formación de educadores: el caso de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. En: Memorias 2o Coloquio internacional sobre currículo: hacia visiones y estrategias interdisciplinarias y de contexto. Popayán, Cauca, Colombia. Noviembre 6-8 de 2002.
  • Sociedad y educación en Colombia durante el Frente Nacional. Actas del III Congreso de Historiadores Latinoamericanistas (ADHILCA). En: Revista de Historia y Ciencias Sociales. Santiago de Compostela (España), 2001.

Formación Académica

Doctorado L'Université Paris Descartes, Francia
Doctora en Ciencias de la Educación
1979 a 1982