Docente del DIE-UD Asesora Doctorado Internacional

A inicio de este semestre la docente investigadora del Énfasis en Lenguaje y Educación Dra. Dora Inés Calderón, en representación del Doctorado Interinstitucional en Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, participó como oferente en el Primer Taller de rediseño curricular del programa doctoral de Estudios Interculturales de Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense (URACCAN) realizado en la ciudad de Corns Island, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur en Nicaragua.

Esta actividad académica tenía como objeto discutir las condiciones de adecuación Internacional del Programa de Doctorado en Estudios Interculturales del Proyecto RUIICAI – HiOA, auspiciado por el Programa Noruego Desarrollo de Capacidades en Educación Superior e Investigación para el Desarrollo (NORHED), de la Universidad URACCAN de Nicaragua.

La Doctora Calderón colaboró en el taller junto con expertos invitados de Argentina, España, Noruega, Suiza y la asistencia de indígenas de Colombia, Ecuador y de Nicaragua, junto con la comunidad de profesores y estudiantes del Programa de Doctorado en Estudios Interculturales.

Este evento también permitió avanzar en la propuesta de apertura del DIE, para recibir estudiantes del Doctorado en Estudios Interculturales para pasantías y/o codirecciones. Igualmente se consideró la posibilidad de incluir la movilidad de profesores de los dos doctorados, bien para seminarios o para avanzar en investigaciones conjuntas.