Luz Adriana Rengifo Gallego

Licenciada en Biología y Química de la Universidad del Valle, Magíster en Educación de la Universidad del Valle, Doctora en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional. Profesora de la Universidad del Cauca en el Departamento de Educación y Pedagogía.

Publicaciones recientes

  • Resultados de la indagación sobre la dimensión ambiental y la educación ambiental en la Universidad del Cauca, Colombia. Nilsa Lorena Alvear Narváez, María Laura Barcia Rivera, Luz Adriana Rengifo Gallego, Mercy Lorena Urbano Pardo. Didac  ISSN: 0185-3872, Núm. 71, págs. 28-34, 2018.
  • El conocimiento que construyen los futuros profesores de ciencias naturales durante su formación inicial. Luz Adriana Rengifo Gallego. Revista Tecné, Episteme y Didaxis, ISSN: 0121-3814, Núm. Extra, págs. 480-485, 2016.
  • Construcción de los conocimientos de los futuros profesores de ciencias en un espacio de formación alternativo. Luz Adriana Rengifo Gallego. Revista Tecné, Episteme y Didaxis, ISSN: 0121-3814, Núm. Extra, págs. 545-553, 2014.
  • El analisis historico de la actividad científica de Mendel para la reflexión de las concepciones sobre la ciencia. Luz Adriana Rengifo Gallego. Revista Electrónica de EDUCyT, ISSN: 2215-8227, Vol. 1, Núm. 1, págs. 142-154, 2010.
  • La epistemología de Toulmin como referente en la selección de contenido para la enseñanza de la biología. Luz Adriana Rengifo Gallego, Alfonso Claret Zambrano. Revista Tecné, Episteme y Didaxis, ISSN: 0121-3814, Núm. 26, págs. 123-141, 2009.

Formación Académica

Doctorado Universidad Pedagógica Nacional
Doctora en Educación
2016
Construcción del conocimiento de los futuros profesores de Ciencias Naturales en un espacio de formación alternativo

Maestría Universidad del Valle
Magíster en Educación
2008
Elementos epistemológicos de la biología como referentes para su enseñanza

Pregrado Universidad del Valle
Licenciada en Biología y Química
2005
Hacia una concepción de ciencia como una actividad de construcción de explicaciones. Elementos sugeridos desde un análisis histórico